SOBRE
NOSOTROS

Somos un grupo de profesionales de la arquitectura y el urbanismo con un fuerte compromiso y sensibilidad con el medio ambiente, la sociedad y la cultura.

En nuestros diseños traducimos procesos culturales de contextos específicos en espacios y territorios
estéticos habitables y sustentables.

Abordamos la arquitectura como el punto dinámico de encuentro y equilibrio entre naturaleza y vida
humana cotidiana, capaz de potenciar la conciencia y el espíritu hacia la comprensión de la interdependencia indisociable de ambos como condición para la herencia de este mundo a futuras generaciones.

ARQUITECTURA

Proyectamos y construimos espacios habitables de la más alta calidad con un lenguaje contemporáneo pero con la capacidad de dialogar con su contexto físico, natural y simbólico.

Creamos espacios atractivos pero sinceros, libre de modas y de excesos decorativos, formales o tecnológicos. Nuestros edificios están vivos. Diseñamos con la luz, con el tiempo, con la vida.

DISEÑO URBANO
Y PAISAJE

A través del diseño agregamos valor estético a la ciudad, mejoramos su eficiencia, la conectamos,
la hacemos más cómoda y divertida, creamos espacios de convivencia, recuperamos el bienestar
de vivir en la naturaleza sin perder los beneficios de estar en la ciudad.

INVESTIGACIÓN Y
GESTIÓN SOCIAL

Investigamos sobre las formas de habitar las ciudades, de significarlas, de apropiarlas e imaginarlas. Seguimos el viaje de los objetos y las formas. Observamos los fenómenos, materiales y sistemas. Buscamos recuperar conocimiento, generarlo y difundirlo.

EL
EQUIPO

Jorge Alberto Ramirez Robles, maestro en urbanismo y desarrollo, por la Universidad de Lovaina, Bélgica. Posgrado en políticas y gestión cultural por la OEI/UAM/CNA y diplomado en gestión y evaluación de proyectos por el Colegio ALARIFE.

Arquitecto por el ITESO. Socio fundadro de P20 Arquitectos y Director general del despacho SITUS. Ha participado en el sector público como Director de gestión cultural, en la dirección de cultura del H. Ayuntamiento de Guadalajara y como Director de secretariados técnicos en  SEDESUR, Jalisco.

Fue promotor de la gestión social y la intervención urbana participativa en el ITESO.